Divi Theme

Divi Theme

Wordpress

¿Qué es Divi Theme?

Divi es un theme para WordPress que te permite crear sitios web de manera rápida, fácil y totalmente personalizada. Probablemente sea uno de los themes con ‘constructor visual’ más populares junto con Elementor.

Si necesitas crear sitios web en WordPress de manera rápida, fácil y personalizada el theme Divi es una excelente alternativa. Personalmente llevo más de 7 años utilizando Divi para la creación de sitios de todo tipo, desde corporativos, informativos sencillos, blogs e incluso e-commerce.

Su constructor visual hace que sea muy simple y rápido darle el diseño que quieres a tu sitio, pudiendo además crear todo tipo de contenidos y funcionalidades.

Una de las cosas que más me gusta es que puedes comprar una licencia «Lifetime» con lo que no necesitas estar pagando cada año, ni por cada sitio.

Definitivamente si proyectas que crearás varios sitios web es una excelente alternativa.

No te lo recomiendo para proyectos demasiado complejos, pero si los sitios que desarrollas son principalmente informativos, de contenido estático Divi te facilitará la vida enormemente.

¿Para quién es útil?

Divi es ideal para diseñadores, desarrolladores, freelancers, agencias y cualquier persona que quiera crear sitios web sin tener mayores conocimientos de programación. Si proyectas que vas a crear varios sitios web, ya sea para ti o para clientes, Divi te facilita muchísimo el proceso.

Si bien su gran atractivo es el constructor visual, que puede ser utilizado por cualquiera, mi sugerencia es que no dejen de aprender algo de programación, en particular CSS, ya que con mínimos conocimientos van a poder explotar el potencial de Divi o cualquier otro theme muchísimo más.

Casos en que te podría servir Divi Theme

La verdad es que para casi todo tipo de sitios, en especial sitios pequeños o medianos, sin grandes complejidades técnicas.

  • Sitios corporativos.
  • Blogs y books.
  • Pequeños E-commerce que utilizan Woocommerce.
  • Landing pages.
  • Cualquier sitio que pueda funcionar bien en WordPress.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Constructor visual intuitivo: Es súper fácil diseñar y/o modificar estilos en layouts que vienen ya diseñados.
  • Altamente personalizable: Puedes ajustar prácticamente cualquier aspecto del diseño sin tener que programar.
  • Licencia «Lifetime»: Puedes pagar una licencia que te sirve para todos los sitios que quieras de forma indefinida.

Desventajas:

  • No es para proyectos muy complejos: Si necesitas funcionalidades muy específicas te recomendaría hacer un desarrollo personalizado.
  • No es lo más rápido: Si no optimizas bien o no cuentas con un buen servidor puede andar un poco lento, pero si resuelves bien la verdad es que funciona sin problema.
  • Curva de aprendizaje: Aunque es intuitivo, tiene tantas opciones que al principio puede abrumar.

Precios

Divi ofrece dos opciones de licencia: una anual y otra de por vida. La licencia anual cuesta $89 y la «Lifetime» $249. Personalmente, recomiendo la licencia «Lifetime» si planeas crear varios sitios o trabajar con él a largo plazo. Así no necesitas estar pagando cada año ni por cada sitio, lo cual es una tremenda ventaja.

Hay otros complementos que se pueden agregar como Divi AI, Divi Cloud, Divi Vip y Divi Teams. De momento no he probado estos servicios.

Alternativas similares

La alternativa más similar y popular definitivamente es Elementor.

Elementor debe ser uno de los constructores visuales más populares para WordPress, quizás más popular que Divi. Es súper bueno la verdad.

En mi experiencia ambos compiten muy a la par, sin embargo Elementor en su versión Pro tiene un costo anual, cosa que para mi es una desventaja, ya que con la licencia Lifetime de Divi puedo sacar muchísimo más provecho a esa inversión única. Ahora, también creo que es una cosa de gustos, de costumbre. Llevo varios años ya con Divi y si bien me ha tocado trabajar en múltiples proyectos con Elementor, me sigue gustando más Divi. Quizás su interfaz y diseño son más de mi gusto.

Otras alternativas también serían:

Beaver Builder: Es un constructor visual más básico, pero que de igual manera permite construir sitios de forma bastante sencilla e intuitiva.

Gutenberg (bloques nativos de WordPress): Si prefieres trabajar con lo que WordPress ofrece por defecto, Gutenberg es una opción, aunque no es tan robusta como Divi o Elementor en términos de personalización visual, igual funciona bastante bien, diría que cada día mejor.

Mi experiencia con Divi Theme

Quizás ya tienes un poco clara mi opinión de Divi. Me gusta y bastante.
Sin entrar en mucho detalle técnico, estoy seguro que como en la mayoría de las cosas, es por sobre todo una cosa de costumbre, de haber encontrado algo que me gusta y que aprendí a utilizar muy bien.

Llevo más de 7 años utilizando Divi para la creación de sitios de todo tipo: desde corporativos, blogs, hasta e-commerce sencillos. Lo que más me gusta es lo rápido y fácil que es darle el diseño que quiero a cada uno. Y una vez que aprendes como funciona te es súper fácil y rápido copiar estilos o elementos, utilizar cosas desde otros proyectos, armar layouts, etc.

Por otro lado, la posibilidad de pagar una sola vez por una licencia Lifetime para mi es un tremendo plus. En mi caso probé muchos themes o plugins con constructores visuales, ya que lo que buscaba era escoger uno que iba a utilizar en muchísimos proyectos. La experiencia con Divi y la licencia Lifetime fueron el match perfecto.

Definitivamente lo recomiendo para todo tipo de proyectos, en la medida en que sea pequeños o medianos, sin mayores complejidades o funciones muy complicada. Pero perfectamente funciona para sitios con login, e-commerces, blogs, corporativos, revistas, etc.

La invitación es simplemente a probarlo y si te gusta genial y sino, considera alguna de las alternativas mencionadas o simplemente sigue buscando hasta encontrar el que cumpla con todo lo que necesitas.